viernes, 18 de junio de 2010

Por el Amor de Dios

"¡Hiciste bien, siervo bueno! —le respondió el rey—. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa, te doy el gobierno de diez ciudades." Lucas 19:17

Jesús narró una historia sobre un rey que iba partir para luego regresar más tarde, por lo que instruyó a sus siervos a invertir una suma de dinero que les había confiado mientras él estaba ausente. Estos siervos encajan en una de tres categorías: los Super fiel, los Menos fiel, e Infieles.

Los super fiel, los menos fiel y los Infieles han recibido el equivalente a 100 días de salario por obrero. No se nos dice cómo el siervo super fiel fue capaz de hacer diez veces más que los demás, pero él parecía no tener límite alguno, él fue por ello, y lo logró. El siervo menos fiel fue por ello tambien, pero fué más conservador. Aun asi sigue siendo digno de elogio. Sin embargo, El siervo Infiel no sólo era improductivo, sino también tuvo la audacia de culpar a su amo por sus deficiencias.


Hoy en día hay gente en la iglesia como estos siervos. Algunos toman riesgos para el reino de Dios y logran grandes cosas para él. Otros son más conservadores y más cautos en su servicio. Aun asi, otros tienen un concepto erróneo de quién es Dios. Ellos piensan que es injusto y exigente, y están motivados más por miedo que por el amor. Ellos no entienden a Dios como Él se presenta en las Escrituras. Sin embargo, nuestra principal motivación para servir a Dios debe ser el amor. Como el apóstol Pablo dijo, "El Amor de Cristo Nos Apremia".. (Vease 2 Corintios 5:14)

El hecho es que algunos cristianos están encendiendo el mundo en fuego mientras que otros todavía están buscando un encuentro o una batalla. Si usted No tiene un propósito en la vida, entonces usted estará tirandolo todo a la basura. Entonces, ¿cuál es su propósito? ¿ En qué se está enfocando? ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Qué haces por el amor de Dios?

Devocional..

Pastor Greg Laury. Greg's devotions
by Harvest Ministries
Traducido por: David B. Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario